Sentirse solo frente al mar, y sin embargo tranquilo
jueves, 31 de octubre de 2013
miércoles, 30 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Tardes de lluvia
Reconozcámoslo: la lluvia es bonita detrás del cristal de la ventana, o en el campo, o sobre el mar embravecido. En la ciudad, la lluvia es un auténtico engorro, que obliga a saltar charcos, sostener el paraguas y aún te faltarán manos para abrigarte si hace frío.
sábado, 26 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
Temporada de pesca
De hace unos años para acá me he fijado en la gran cantidad de pescadores que aprovechan los fines de semana para colocar la caña en alguno de los muchos parajes de costa de Asturias. En este caso eran padres e hijos los que pasaban la tarde, ajustando y controlando las cañas aquí y allá.
jueves, 24 de octubre de 2013
Artículos de belleza
No le vi la cara, pero adivino sus pensamientos delante del escaparate. "¡Cuántas cosas usen les muyeres, qué complicadas son...!".
miércoles, 23 de octubre de 2013
Más difícil todavía
Más difícil todavía, a photo by Ladytron74 on Flickr.
¿Alguien ha probado alguna vez a teclear un mensaje en el móvil y a la vez llevar un paraguas...?
martes, 22 de octubre de 2013
Momentos especiales
Comenzaba el otoño, y sin embargo el buen tiempo hacía recordar el verano recién terminado. Era una escena especial entre un padre y su hija, y al igual que quedó inmortalizado en esta fotografía, estoy segura de que aquel momento quedará grabado en la memoria de ambos.
lunes, 21 de octubre de 2013
viernes, 18 de octubre de 2013
Secretos
Estaban los dos inclinados sobre el móvil, y durante todo el tiempo que estuve en la plaza, no levantaron la cabeza más que para mirarme una vez, y de pasada. Quién sabe qué era lo que miraban...
jueves, 17 de octubre de 2013
La hora del café
Me gusta especialmente ese momento, después de comer, en que se inician las tertulias más tranquilas frente a un café.
miércoles, 16 de octubre de 2013
Cuestión de costumbre
Hace días comenté que últimamente veo muchos señores con sombrero. Me imagino que desde siempre tendrán costumbre de usarlo, y es una costumbre que me alegro de que mantengan.
martes, 15 de octubre de 2013
lunes, 14 de octubre de 2013
Divide y vencerás
Hay tantas cosas para fotografiar que a veces faltan ojos, manos y cámaras. En otras ocasiones cada cual va por su lado, buscando el mejor ángulo, el detalle escondido...
viernes, 11 de octubre de 2013
Coincidencias
Y digo yo... la niña del escaparate ¿se reirá de lo que hablan estas dos mujeres, o de lo rica que sabe la magdalena que está mordiendo?
jueves, 10 de octubre de 2013
miércoles, 9 de octubre de 2013
Mercadillos
Gente, gente y más gente, caminando de puesto en puesto, asomada al espectáculo de objetos abandonados.
martes, 8 de octubre de 2013
Rincón olvidado
Podría ser en cualquier calle, en cualquier ciudad... Una esquina olvidada, con ventanas enrejadas y paredes llenas de pintadas, que en otro tiempo sería una casa nueva y habitada y hoy no es más que la sombra de lo que fue.
lunes, 7 de octubre de 2013
sábado, 5 de octubre de 2013
Chicle
Cruzó por el medio de la calle, a pesar de que tenía el semáforo en verde unos metros más abajo, y aunque no se puede apreciar, iba mascando un chicle, sonriendo a sus pensamientos. Estoy segura de que todos fuimos (y a veces somos) tan despreocupados como lo parecía ella.
viernes, 4 de octubre de 2013
Conversaciones de negocios
Miraban, rebuscaban entre los objetos, y hablaban entre ellos supongo que de sus negocios. ¿De qué otra cosa podía ser, allí, detrás del puesto?
jueves, 3 de octubre de 2013
Volver
Estaba sentado en un banco, se levantó, pasó por delante mío y se fue. Me llamó la atención su sombra, completamente perpendicular, que volvía a casa junto a él.
miércoles, 2 de octubre de 2013
El pescador
Cuando es difícil disimular, lo mejor es actuar con naturalidad. Este hombre me vio desde el primer momento, y cuando tuve el mejor ángulo, no dudé en hacerle la foto, aprovechando la composición que me brindaba su caña, su bicicleta y su propia postura hacia mí.
martes, 1 de octubre de 2013
Tiempos muertos
Era evidente que este hombre se aburría, y mucho. Alrededor suyo tenía un espacio vacío, sin cacharros, sin gente, y estaba allí sentado, pensando en sus cosas, matando el tiempo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)